Mnuchin sobre Maduro: "No debe tomar ventajas del sistema económico americano" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Mnuchin sobre Maduro: «No debe tomar ventajas del sistema económico americano»

Caracas, 25 de agosto.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que las nuevas sanciones impuestas a Venezuela están dirigidas a poner obstáculos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al restringir el acceso del país a los mercados de deuda de Estados Unidos.

Lea también: Trump golpeó al sistema financiero venezolano pero seguirá importando crudo

“Instamos a aquellos dentro del régimen, incluyendo quienes han sido sancionados, a distanciarse de la violencia y la dictadura”, dijo Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca. Asimismo, consideró que las sanciones no buscaban un cambio de liderazgo en el país caribeño. “Maduro no debe tomar ventajas del sistema económico americano para saquear a Venezuela», acotó.

La orden ejecutiva emitida este viernes por el presidente Donald Trump prohíbe por parte de una persona estadounidense o dentro de los Estados Unidos la transacción de bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela previos a la fecha de entrada en vigor de esta orden. Es un bloqueo financiero al país suramericano.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre