article-thumb
   

“Modelo ha fracasado y hay que tener valentía para rectificar”, dice Óscar Arias sobre Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- “Si después de 17 años han hecho siempre lo mismo, y han acabado con la producción nacional, no tienen reservas para poder importar las medicinas y los alimentos que requiere el pueblo de Venezuela, evidentemente, el modelo ha fracasado y hay que tener la valentía para poder rectificar”, afirmó la mañana de este jueves el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El también Premio nobel de la Paz ofreció una rueda de prensa en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, juan al expresidente Lech Walesa y la hija del Obispo Sudafricano, Desmon Tutu, Naomi Tutu.

De acuerdo a la página web del Parlamento, el expresidente costarricense comparó el exterminio de los judíos por parte de Adolfo Hitler con lo que hace el gobierno de Nicolás Maduro, recordando que los venezolanos están sufriendo y atravesando una situación muy difícil.

Asimismo, manifestó su preocupación por la situación económica venezolana. “Cuando se proyecta un déficit fiscal de un 20%, una caída en la producción del 24%, lo cual evidencia una gran inflación. Es necesario rectificar me parece a mí, y mientras más pronto mejor”, advirtió.

Comentarios

comentarios