Connect with us

Nacionales

Modelo que posó vestido de ángel frente a la Basílica de La Chinita fue detenido

En la minuta policial difundida por el cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia se detalla que las "imágenes implícitas perturbaron a la sociedad", por lo que se abrió un expediente de investigación conformado por una comisión para el trabajo de campo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @cpbezoficial. Un joven modelo identificado como Marcos Alfonso Carabello Díaz, de 26 años, fue detenido en la ciudad de Maracaibo tras una sesión de fotos con "vestimenta indecorosa".

Lea también: Gobierno denunció la profanación de una estatua de Simón Bolívar en Italia

En la minuta policial difundida por el cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia se detalla que las "imágenes implícitas perturbaron a la sociedad", por lo que se abrió un expediente de investigación conformado por una comisión para el trabajo de campo. 

“Agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) abrieron un expediente de investigación, conformando una comisión para el trabajo de campo, relacionado a un vídeo y sesión de fotos posteados en las redes sociales, con imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad, donde se muestran a un sujeto vestido de manera indecorosa, usando prendas simulando ser un ángel”, reza el texto. 

El material audiovisual tuvo como escenarios la Plazoleta de la iglesia San Juan de Dios (Basílica), el Monumento a la Virgen y la iglesia Santa Bárbara, en pleno centro de Maracaibo.

Las autoridades afirmaron que la sesión fotográfica se llevó a cabo "sin importar la presencia de niños" y destacaron que la actividad "atentan contra las buenas costumbres y el orden familiar".

Advertisement

Al momento de la detención, según el Cpbez, Carabello Díaz tuvo una "conducta hostil, lanzando golpes de puño y puntapiés, así como palabras obscenas y degradantes contra los oficiales".

Por el mismo caso también fue detenido Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años, por haber sido el proveedor de la vestimenta. 

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su condición clínica.

Tanto Caballero Díaz y Bello Negrón quedaron bajo custodia por disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público (MP). 

Como "evidencia", las autoridades colectaron dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos.

Advertisement

Finalmente, se conoció que el Cpez está tras los pasos de una mujer que también habría participado en la grabación del video y cuya identidad no ha sido revelada. 

"Detención arbitraria"

La organización Caleidoscopio Humano tildó de "homofóbica y arbitraria" la detención del joven modelo 

"No hubo desnudos ni actos sexuales. Sí hay homofobia de Estado", escribió la ONG en X.





Tendencias