Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Moderna dice que su vacuna protege contra las cepas británica y sudafricana de la COVID-19

La farmacéutica está desarrollando una vacuna de refuerzo contra la variante detectada en Sudáfrica

AP

Caracas.- La farmacéutica Moderna anunció este lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra la COVID-19 protege contra las variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. 

Lea también: Maduro anuncia producción masiva de Carvativir: «neutraliza 100% el coronavirus»

«La vacuna de la COVID-19 de Moderna muestra actividad contra las cepas emergentes del virus», dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

El estudio no mostró un impacto significativo en la protección de la vacuna contra la variante británica; sin embargo, evidenció que los neutralizantes se mantienen por encima de los niveles que se espera que sean protectores de la cepa sudafricana, refirió ABC.

«Los nuevos datos refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas», apuntó.

Asimismo, la farmacéutica está desarrollando una vacuna de refuerzo contra la cepa sudafricana y «espera» que las dos dosis existentes del fármaco brinden protección contra las variantes.

«Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona», dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel. «Estamos avanzado con un candidato de refuerzo de las variantes emergentes».


Tanto Reino Unido como Sudáfrica han descubierto nuevas variantes del coronavirus en los últimos meses que han provocado un aumento de contagios.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano