Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Moderna pedirá la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19

La etapa III de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves de la enfermedad es del 100%

Foto: NS Healthcare

Caracas.- La compañía Moderna Inc informó este lunes en su sitio web que pedirá la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos y Europa, luego de verificar su eficacia en la última etapa de estudio, sin mostrar respuestas que comprometan la seguridad.

Lea también: ¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

Moderna será la segunda compañía en recibir la autorización de uso de emergencia de su vacuna este año en Estados Unidos, además presentará una solicitud de autorización a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).

Ha informado en un comunicado que su vacuna mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

El estudio en fase III, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30 000 participantes en el NOS y se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

La eficacia del fármaco se ha demostrado en el primer análisis intermedio con un total de 95 casos según el criterio preestablecido.

El análisis principal se basó en 196 casos, de los cuales se observaron 185 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 11 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,1%.

Un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 30 casos graves en el análisis. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género.

La compañía enviará los datos del estudio COVE de fase III a una publicación revisada por pares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El diplomático italiano espera formar una nueva coalición y reconstruir su mayoría parlamentaria

Destacados

La Brigada Henry Reeve fue creada el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por Fidel Castro

Destacados

El despacho promoverá los intereses de EE. UU. y llevará adelante la agenda de la Administración Trump

Destacados

Las autoridades europeas aprobarán el viernes la tercera vacuna contra la COVID-19