article-thumb
   

Mogherini y Pompeo apoyan elecciones anticipadas para el retorno de la democracia en Venezuela

El Cooperante | 15 febrero, 2019

Caracas.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, coincidieron este viernes en que la “mejor” manera de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas “elecciones anticipadas”.

Lea también — Estados Unidos respaldó nueva junta directiva de Citgo designada por el Parlamento

“Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la crisis en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas”, indicó este viernes un alto funcionario comunitario sobre la reunión celebrada entre Mogherini y Pompeo en Bruselas, según reseña Efe.





De igual manera, el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) indicó en un comunicado que  durante el encuentro,, Mogherini y Pompeo resaltaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la Unión Europea y Estados Unidos en una gama extensa de temas de Política Exterior, que incluyen esfuerzos que ya están en proceso para que en Venezuela haya una transición pacífica y democrática.

Comentarios

comentarios