article-thumb
   

Moisés Naím: “En Venezuela hay un Gobierno que no quiere a los venezolanos”

Admin

Lohena Reverón.- Para Moisés Naím, economista, escritor y columnista, autor del libro “El fin del Poder”, en Venezuela actualmente hay un Gobierno que no quiere a los venezolanos, por esa razón las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre son claves. “Yo soy un radical y estridente fanático de la importancia de votar, aun sabiendo que el Gobierno va a hacer todas las trampas posibles y a usar los ventajismos”.

Durante una entrevista concedida al diario El Nacional, Naím manifiesta la importancia de acabar con los índices delictivos en el país antes que ofrecer una economía sólida, ya que según su criterio, mientras en Venezuela no haya seguridad, y la gente no pueda salir a la calle sin que su vida corra peligro, es inútil hablar de economía. La violencia ha venido de un solo lado, del que tiene las armas, los cuerpos de seguridad, las milicias armadas, los colectivos.

El economista dice estar absolutamente convencido del potencial de Venezuela para salir de la crisis, ya es muy difícil mantener una situación como esta. “Yo no pongo fecha, no tengo el pronóstico de cuándo ocurrirá, pero de lo que estoy plenamente convencido es que la situación actual no es sostenible”.

Sobre el papel de los medios de comunicación, el escritor y columnista, indicó que estos simplemente decir la verdad, investigar y revelar lo que está pasando, ya que se está frente a un Gobierno que se caracteriza por mentir, inventar situaciones, utilizar estadísticas falseadas. “Es importantísimo que los medios de comunicación y ciudadanos periodistas desenmascaren las mentiras”.

Comentarios

comentarios