article-thumb
   

“Moka Big Band”, la banda de Jazz que cautivará a los amantes del Pop en Chacao

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- Katherina Arocha, vocal coach y cantante profesional habló sobre su nuevo proyecto musical “Moka Big Band” que se presentará el próximo sábado en Caracas y que tiene como objetivo culturizar a los caraqueños sobre el género melodioso que es procedente de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Gabo Boys graba “Qué linda es”, una propuesta en la que muestra su lado fashionista

En exclusiva para El Cooperante Kathetina Arocha contó que Moka Big Band surge como una idea luego de ver en Youtube “Post Model Yuketons”, que hace todas las canciones más modernas tanto las actuales, iconos del pop y jazz. “Eso nos atrapó, pero quisimos darle algo distinto”, por lo que quisieron darle una forma histórica que enlazara varias canciones y que hilara precisamente lo que es el teatro.





– ¿Qué es Moka Big Band y qué propuesta trae?

Moka Big Band surge como una idea cuando vimos algo en Youtube que se llama Post Model Yuketons, que hace todas las canciones más modernas tanto las actuales, iconos del pop y jazz y eso nos atrapó, pero quisimos darle algo distinto, quisimos darle una forma histórica que enlazara varias canciones y que hilara precisamente lo que es el teatro, el cual es un mensaje muy hermoso y Moka es la banda, los integrantes de esta banda musical esta basada en pop y jazz.

– ¿En qué consiste el espectáculo que ofrecerán este próximo sábado?

El espectáculo consiste en una revista musical que viene con un mensaje; cada uno es parte del repertorio que fue escogido en base a esta historia y va enlazando un relato de amor con bellos mensajes. Queremos llevarle este viaje al público porque cualquier persona lo puede disfrutar.


– ¿Tienen pensado presentarse en otros escenarios de Caracas y del resto del país?

Sí, nos encantaría presentarnos en cualquier parte del país y en el exterior, los sueños son altos, creemos mucho en este país y creemos en el talento que aún existe aquí y aunque estamos inmersos en una realidad que es complicada esperamos que esto pueda gustar, pues el mensaje es hermoso.

– Jazz en tiempos de reguetón y trap. ¿Qué tan difícil es ofrecer su música?

Es complicado hacer jazz porque la gente lo ha escuchado como un hilo musical. La cultura de jazz existe, lo que pasa es que estamos en épocas más modernas como el reguetón y el trap, pero yo pienso que esta generación joven hay que nutrirla y darle muchos más elementos.

Arocha concluye en que el reguetón proviene de la fusión de otros países, “quizás es la manera más sencilla de expresar lo que se vive”. Además agregó que el pop esta adaptado al jazz y que eso genera mucha curiosidad, no solamente en el adulto contemporáneo sino también en los jóvenes.

 

Comentarios

comentarios