Connect with us

Nacionales

Molano tras presunta muerte de Gentil Duarte en Venezuela: "Una prueba más de que Maduro protege terroristas"

Autoridades colombiana ofrecían una recompensa de hasta 4.000 millones de dólares por la captura de Duarte

Publicado

/

Caracas. El ministro de Defensa de Colombia, Gentil Duarte dijo este miércoles que de confirmarse la presunta muerte del líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Zulia, representa "una prueba más de que régimen de Maduro protege narcotraficantes y terroristas".

Lea también: "El Tiempo: Gentil Duarte, líder de disidencias de las FARC habría muerto en Zulia"

En conferencia de prensa, Molano aseguró que según información de inteligencia de Colombia reveló la presunta muerte de alias "Gentil Duarte" "por un enfrentamiento entre ellos mismos".

Molano recordó que Duarte huyó a territorio venezolano para refugiarse, luego de dos operativos que se le habían hecho en Colombia el año pasado.

"Esto es una prueba más, si se llegara a confirmar este hecho, que el régimen de Maduro protege grupos terroristas y narcotraficantes en su suelo y no los combate".

El medio colombiano El Tiempo informó que fuentes de los dos lados de la frontera colombo-venezolana les dijeron que Duarte, cuyo nombre real es Miguel Botache Santillana fue víctima de un atentado en su propio campamento.

Duarte, es uno de los líderes de las FARC que se desmovilizó como parte del proceso de paz, sin embargo incumplió sus compromisos y retomó las armas en 2016.

Advertisement




Tendencias