article-thumb
   

Momento en que el tsunami de Indonesia irrumpe un concierto de rock (+Video)

El Cooperante | 23 diciembre, 2018

Caracas.-  Indonesia recibió este sábado un fuerte golpe. Un terrible tsunami, que sacudía el Estrecho de Sunda, entre las islas indonesias Sumatra y Java, se ha cobrado las vidas de al menos 222 personas y ha dejado más de 843 heridos y 28 ciudadanos desaparecidos. El suceso más dramático ocurrió en un concierto de rock, donde estaban presentes niños y ancianos y, al parecer, varias personas fallecieron.

Le puede interesar: Al menos 43 muertos y 582 heridos tras tsunami en Indonesia

El terrible hecho ocurrió cuando la banda de rock indonesa ‘Seventeen’ se encontraba en el escenario realizando un espectáculo, de pronto, la gigantesca ola interrumpió la actuación llevándose por delante a los miembros del grupo y a los asistentes al evento.

En los audiovisuales publicados en distintas redes sociales se observa a un conjunto de personas bailando y cantando frente al cantante y sus músicos cuando, de repente, el escenario se vino abajo y en una milésima de segundo la ola arrolló a todo el público.


Riefian Fajarsyah, miembro de la banda ‘Seventeens’ pudo verificar en su cuenta de Instagram que seguía vivo y que lo único que se le pasó por la cabeza en ese momento fue rezar: Bajo el agua solo pude rezar ¡Jesucristo ayúdame! En los momentos finales casi me quedo sin aliento cuenta sin poder contener el llanto.

Sin embargo, cuatro de los miembros de la banda no corrieron la misma suerte. Entre los fallecidos se encuentra el bajista M. Awal “Bani” Purbani; el gerente de ruta Oki Wijaya, el guitarrista Herman Sikumbang y su máganer Ujang. La esposa de Riefian Fajarsyah se encuentra desaparecida, así como también el baterista de su banda.

 

Comentarios

comentarios