article-thumb
   

“Momentos difíciles”: Olivares rompió el silencio tras huir a Colombia por amenazas del Gobierno

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, dijo desde Bogotá, Colombia, rompió el silencio luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo amenazara con meter presa a su esposa, a su madre y a su hermano.

Lea también: Venezolanos dejan plasmados sus anhelos en “muro de los lamentos” en Colombia

El parlamentario contó que en estos momentos está viviendo la misma situación que viven los cuatro millones de venezolanos que se encuentran fuera de su país. “Estar en otro país sin papeles, sin dinero, sin trabajo. Estar de inmigrante en otro país me ha permitido atender la realidad”, manifestó Olivares en una entrevista ofrecida a El Venezolano TV Miami.

Recordó que el director del Sebin, Gustavo González López, lo llamó para amenazarlo. A los quince minutos, prosiguió Olivares, recibió una llamada de su madre en la que le avisaba que los uniformados ya estaban en su vivienda. “Tener que salir corriendo, pasar 18 horas en un carro con un bebé de tres meses, un bebé que por cierto no le dieron pasaporte y está técnicamente indocumentado. Peor que yo, yo estoy sin papeles, pero él está sin pasaporte, son cosas duras que nos han tocado vivir”, expresó.

El diputado aseveró que se debe “hacer todo lo posible” por salir del Gobierno de Nicolás Maduro “que está decidido a destruir al país y salir de cualquier disidencia”. González López le había pedido a Olivares que “nada de esto ha pasado”, pero debía olvidarse de ser parte de las voces que piden un canal humanitario para el país, de la salud, y de apoyar a los médicos y enfermeras que exigen un salario justo.


“Fueron momentos difíciles entre quedarme callado en el país o intentar ser útil poniendo salvo a mi familia. Luego cuando llegué a mi casa ese día y vi a mi bebé de tres meses dije que no puedo condenar a este niño a que crezca sin su papá o, peor aún, que crezca sin su mamá porque el Gobierno se los lleve preso”, contó. Olivares afirmó que las amenazas por parte del Ejecutivo continuaron y se vio en la obligación de sacar a su hermano del país.

Comentarios

comentarios