article-thumb
   

Francisco lamenta la “vergüenza” que causan a la Iglesia los casos de pederastia

El Cooperante

EFE. – En un oficio religioso celebrado este jueves en la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, el papa Francisco reconoció que “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”.

 

El pontífice manifestó a los representantes del clero que aguardaban su llegada a la segunda escala de su gira por Estados Unidos que sabe de su sufrimiento “como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios” por esos actos, que él mismo calificó de “crímenes” esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.

El papa aludió en la capital del mundo más explícitamente a los casos de pederastia cometidos por miembros del clero estadounidense después de recordar a “los sacerdotes y consagrados de este país que, solo en el campo de la educación, han tenido un papel fundamental”.

A los reunidos en San Patricio el vicario de Cristo también les habló de los peligros a los que se pueden enfrentar en su labor, como por ejemplo medir el valor de sus esfuerzos apostólicos “con los criterios de la eficiencia, de la funcionalidad y del éxito externo, que rige el mundo de los negocios”.

 

 

 

Comentarios

comentarios