article-thumb
   

Mon Laferte seleccionada entre los 12 artistas que cambiaron el mundo en 2019

Fabiola Cedeño | 16 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Vanidades.- La cantante chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida en la palestra musical como Mon Laferte, fue seleccionada por la sección The Cultural Frontline de BBC World como una de los 12 artistas que cambiaron el mundo durante el año 2019. Así lo dio a conocer la cadena británica en su sitio web.

Lea también: Arte cinético en Puerto Píritu: Jóvenes pintan escaleras inspirados en obra de Carlos Cruz-Diez

Asimismo, destacó que la chilena alzó su voz durante el estallido social que hubo en su país durante el mes de octubre. “Un millón de personas tomaron las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, detalló la publicación.





Los 12 artistas elegidos “transmiten una perspectiva única en su trabajo, representando sus sociedades y experiencias al mundo”. En ese sentido, en el listado están otros artistas internacionales que generaron un impacto por en la sociedad entre ellos destaca el poeta ucraniano Ilya Kaminsky, el  director nigeriano Ifeoma Fafunwa, la actriz de Afganistán Bahara Golestani y la comediante norteamericana Maria Bamford.

Mon Laferte ganó su segundo Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco ‘Norma’, en la gala celebrada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos (EE. UU.) y será recordada por el momento de protesta que protagonizó en la alfombra roja cuando se quitó el abrigo negro que llevaba puesto para mostrar su torso desnudo, sobre el que había escrito en letras mayúsculas: “EN CHILE TORTURAN, MATAN Y VIOLAN”.

Su mensaje hacía referencia a la situación de inestabilidad que vivió su país, y comenzó con la medida económica que implementó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al alzar el precio del pasaje del transporte público.





Mon Laferte, de 36 años de edad, comparte constantemente con sus seguidores de la red social Instagram como las mujeres utilizan su imagen como símbolo de protesta en las manifestaciones que ocurren  en su país. Por otra parte, anunció el viernes 13 que se presentará en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el próximo 18 de enero.

View this post on Instagram

💚 @la.hora.sono

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Comentarios

comentarios