article-thumb
   

Moncada afirmó que Maduro “ha sido víctima” de 330 pronunciamientos “hostiles” de Trump

Luis De Jesús | 28 agosto, 2018

Caracas.- Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este lunes que en el 2018 la administración del presidente Donald Trump ha emitido más de 330 “pronunciamientos hostiles” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, a través de distintos voceros y representantes.

Lea también: “Graves daños”: Marco Rubio aseveró que Maduro “fracasará” con su “paquetazo” económico

“La sistemática campaña de agresión contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos de América no ha cesado. Todo lo contrario, se ha incrementado”, manifestó el funcionario durante la reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Moncada insistió en que Venezuela es objeto de un bloqueo económico, comercial y financiero, y que las medidas “coercitivas unilaterales” de Estados Unidos han tenido “un incuestionable impacto negativo” sobre el bienestar de los venezolanos. Consideró, además, que las acciones del país norteamericano “busca deteriorar las capacidades del Gobierno venezolano para ejercer su soberanía y presentarnos ante el mundo como un Estado fallido”.

“Contra Venezuela están utilizando un modelo de guerra moderna para erosionar las capacidades de ejercicio de nuestra soberanía y luego presentarnos como un supuesto Estado fallido. Pretenden criminalizar y securitizar el tema de los flujos migratorios, como si se tratara de un asunto que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, expresó.


Comentarios

comentarios