article-thumb
   

Moncada describió levantamiento militar como un “golpe muy torpe” orquestado por EE. UU.

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, describió el intento de levantamiento militar por parte de Guaidó como un golpe “muy torpe” orquestado por Estados Unidos “que se desinfló” y que debería ser debatido por el Consejo de Seguridad del bloque internacional.

Lea también: México expresó preocupación por posible escalada de violencia y derramamiento de sangre en Venezuela

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a rechazar este intento violento, promovido por potencias extranjeras, para destruir el orden constitucional de Venezuela”, expresó Moncada durante una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, reseñó la agencia The Associated Press.

Moncada describió a Maduro “como el verdadero y único garante de la paz en Venezuela”. Al ser interrogado por las imágenes de una tanqueta militar que atropelló a manifestantes en Caracas, Moncada criticó a los medios asegurando que “pintan una idea de caos” cuando pudo haber sido un accidente.

El embajador también criticó al portavoz del secretario general de la ONU Stéphane Dujarric por haber dicho que al secretario general no le toca apoyar a un bando o al otro. “No acepto que se declare imparcial”, manifestó Moncada. ”(El secretario general Antonio) Guterres debería hacer un llamado para que se respete a nuestro gobierno”.

Comentarios

comentarios