article-thumb
   

Mónica Lewinsky abandonó entrevista al ser consultada sobre Bill Clinton

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- La exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky vuelve a ser noticia tras abandonar abruptamente este lunes una conferencia en Jerusalén al momento de ser consultada sobre el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pues aseguró que no eran los parámetros acordados para realizar la entrevista.

Lea también — Falleció el periodista Ángel Méndez tras sufrir un paro respiratorio

Luego de presentar una ponencia acerca de los peligros de la Internet en una conferencia organizada por el canal de noticias Hadashot, la expasante se sentó para ser entrevistada por la principal presentadora del noticiero vespertino más visto de Israel, Yonit Levi. Cuando la periodista apenas desarrollaba la primera pregunta, Lewinsky dejó atónico a todos los presentes con su inesperada reacción.

“¿Aún espera que Clinton se disculpe?”, preguntó Levi en relación al escándalo que provocó su amorío hace dos décadas, cuando solo tenía 22 años. En seguida Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, momento en que dejó el micrófono y abandonó el set.

Tras el incidente, la estadounidense recurrió a su cuenta de Twitter para explicar que un día antes de la entrevista, ella había sido consultado por Levi sobre la pregunta sobre Clinton en una reunión que mantuvieron, sin embargo, resaltó que le había especificado puntalmente cuáles eran los temas que estaba dispuesta a hablar y cuáles no.

“Cuando me hizo la pregunta en el escenario, en flagrante desprecio por nuestro acuerdo, entendí que me habían engañado. Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan y no permitan que otros controlen sus narrativas“, describió Lewinsky.

Mientras que Israeli News Company, el medio para el que labora Levi, precisó que trató de hacer todo lo posible por cumplir los acuerdos logrados con la expasante. “La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la señora Lewinsky”, aclaró un vocero de la compañía, Alon Shani. “Le damos las gracias por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”.

 

Comentarios

comentarios