Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Monitor de Víctimas: 340 ejecuciones se registraron en 2019 en Caracas por parte de cuerpos de seguridad

Las mujeres fueron unas de las principales víctimas por hechos de violencia. En total 66 fueron asesinadas en Caracas en el año 2019, cerca de 47% a manos de sus parejas

Caracas/Foto portada: Referencial- El proyecto Monitor de Víctimas reveló este miércoles en su informe anual del año 2019 que 898 homicidios se registraron en Caracas, de ellos 340 fueron perpetrados por organismos de seguridad, específicamente 263 en la modalidad de ejecución y 77 en resistencia a la autoridad.

Lea también: Detienen a efectivo de la GNB cuando vendía cuatro bidones con gasolina en El Paraíso

En cuanto, a los motivos de los asesinatos por otras causas, el robo fue el principal, registrándose 155, el ajuste de cuentas o venganza en 82, las peleas iniciadas en el sitio en 58, otros casos 74 y por determinar 189.

El informe detalló que han aumentado los casos en los que las viviendas se convierten en sitios del suceso. En el año 2019 cerca de 30% de los asesinatos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en sus viviendas o en las casas de familiares o amigos. Se registró un incremento de 6% con respecto al año 2018.

Monitor de Víctimas explicó que el 45% de los casos de ejecución extrajudicial y resistencia a la autoridad cometidos en 2019 ocurrieron en viviendas.

Por otro lado, puntualizaron que 66 mujeres fallecieron de forma violenta en Caracas en el año 2019, 32% de las víctimas tenían entre los 18 y 30 años. 45% de las mujeres fueron asesinadas en sus viviendas y en 47% de los casos fueron sus parejas los victimarios. Además, se maneja que el robo fue el segundo motivo por el cual le quitaron la vida a estas mujeres.

El informe detalló que 41% de las víctimas eran amas de casa y que el 37% de las mujeres que asesinaron no culminaron el bachillerato. Agregaron que todas las mujeres asesinadas en 2019 en la ciudad capital dejaron 64 niños, niñas y adolescentes huérfanos.

Artículos relacionados

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico