Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Monitor de Víctimas registró 898 homicidios en el año 2019

Caracas/Foto: Monitor de Víctimas.- El proyecto Monitor de Víctimas registró 898 homicidios en el año 2019, de los cuales cerca de 40% fueron perpetrados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Lea también: Ultimaron a dos miembros de una banda de El Guarataro implicados en intento de robo a oficial de la PNB

Los robos se detallaron en 17% de los casos y el ajuste de cuentas en 9% como la segunda y tercera causa de muerte en la capital.

Foto: Monitor de Víctimas

Monitor de Víctimas es un proyecto que combina el periodismo de datos y la participación ciudadana. Los periodistas de sucesos recolectan testimonios a testigos, funcionarios y familiares sobre los homicidios que se cometen en el Área Metropolitana de Caracas.

Este miércoles 27 de mayo ofrecerán el informe anual 2019 en el que describirán la metodología empleada en los casos y discutirán los hallazgos a profundidad.

Los casos más comunes son los jóvenes que fueron sorprendidos en horas de la madrugada en operativos policiales, mujeres de avanzada edad que fueron asesinadas en sus casas para robarlas, adolescentes que fueron asesinados en ajustes de cuentas, mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas, entre otros.

Artículos relacionados

Sucesos

Autoridades siguen tras la búsqueda de los sujetos que le ocasionaron la muerte

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Sucesos

El cuerpo detectivesco agregó que continuará intentando disminuir el índice delictivo

Sucesos

Las mujeres fueron unas de las principales víctimas por hechos de violencia. En total 66 fueron asesinadas en Caracas en el año 2019, cerca...