Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Monómeros se acogerá al plan de rescate de empresas de Colombia

La empresa de fertilizantes aseguró que la medida de control de la Superintendencia de Sociedades de Colombia podría agravar su situación financiera

Foto: Cortesía

Caracas.- La empresa Monómeros Colombo Venezolana S.A., filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), anunció este viernes que se acogerá al plan de salvamento de empresas del Gobierno luego de la medida de control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia. 

Lea también: Bachelet y Guterres denuncian represalias a oenegés y defensores de los DD. HH. en Venezuela

La compañía de fertilizantes declaró que buscará diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento para asegurar la operación de sus negocios, preservar los empleos que genera en Colombia y proteger la seguridad alimentaria en la nación neogranadina, refirió el medio de noticias El Tiempo. 

De acuerdo a la información citada por el medio, Monómeros Colombo Venezolana aseguró que la medida de control podría agravar su situación financiera. 

En contexto

A principios del mes de septiembre, la Superintendencia de Sociedades anunció la toma de control de la compañía para subsanar su situación contable, administrativa, económica y jurídica.

El pasado 13 de septiembre, Carmen Elisa Hernández presentó su renuncia al cargo de presidenta de la junta directiva, debido a desacuerdos con la posición adoptada por la Gerencia General y demás miembros de la junta directiva, frente a la resolución de control expedida por Colombia.

La toma de control se conoció en la víspera de la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición en México. Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) expresó su inconformismo desde la Ciudad de México. 

Una semana después el Ministerio Público (MP) anunció el inicio de una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por el caso Monómeros, acusándolo por los presuntos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Sin embargo, Guaidó respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de intervenir Monómeros, asegurando que fue necesaria debido a la mala administración de los delegados del gobierno de Nicolás Maduro, problema que dijo ha afectado a otras empresas como Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...