article-thumb
   

¡Monopolio “rojo”! Bolipuertos cedió hasta 2023 toda la contratación de servicios a dos empresas

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), S.A., encargada de la actividad portuaria en Puerto Cabello, habría contratado a la empresa Pollux Logistic, C.A. hasta el año 2023, cediendo así la prestación de servicios con mayor beneficios económicos, discriminando la participación de otras contratistas y monopolizando el mercado portuario.

Lea también: Reinaldo Castañeda, el exgobernador que no pudo con Agrosur y ahora va a Bolipuertos

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, el trato fue firmado por el entonces Luis Augusto Piligra Jiménez, quien también negoció con una segunda empresa, Globlal Shipping C.A., un contrato similar. En este sentido, refirió que, según la denuncia del medio Pateando la Calle de Puerto Cabello, “estas compañías, además, actúan como agencias navieras en Puerto Cabello y han terminado manejando la administración, coordinación, supervisión y loa recepción de los pagos en divisas extranjeras por la prestación de servicios portuarios y actividades conexas obteniendo un alto porcentaje de la facturación dolarizada que se genera en Bolipuertos”.

Asimismo, la periodista señaló que “entre las obligaciones de Pollux Logistic, C.A., está el contratar las distintas pólizas y pagar las primas de cobertura respectivas cuyo beneficiario es Bolipuertos, destinadas a que resguarden la operatividad de los servicios a prestar”. En días pasados, la estatal fue epicentro de escándalo, y es que su vicepresidente, Elisaul Yépez Leal, fue salpicado por los hechos de corrupción de la Banca de Andorra y obligado a abandonar el cargo.


Comentarios

comentarios