article-thumb
   

Monseñor Azuaje: “Venezuela desde hace bastante tiempo está en ayuno”

El Cooperante | 24 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo.- Los católicos en Venezuela han mantenido la tradición de no comer carne en los días santos y, por lo tanto, recurrían a otro tipo de alimentos para sustituir y acompañar, como es el caso del pescado. Sin embargo, dada la situación de escasez y altos precios que se vive actualmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, dijo que la Iglesia no puede decirle a la población qué tiene que comer en Semana Santa.

Lea también: CEV propuso organizar “ollas comunitarias” y visitar presos en Semana Santa

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el monseñor expresó que siempre los Miércoles de Ceniza y el Viernes Santos se le pide a los ciudadanos el ayuno y la abstinencia, “pero el problema de Venezuela es muy particular, porque desde hace bastante tiempo estamos en ayuno y abstinencia por muchas razones“, reseñó El Nacional.





“No se consiguen los alimentos; y en otros casos, si los hay, es difícil que se logren comprar por los precios exorbitantes”, añadió Azuaje.  “Ni siquiera obligamos que sea pescado, sino sencillamente que pueda haber un sentido de comunión familiar (…) Sabemos muy bien cómo está la situación económica, pero no se puede pedir ‘hay que comer esto, hay que comer aquello’. Lo importante está en saber compartir”, dijo.

Comentarios

comentarios