article-thumb
   

Iglesia venezolana manifiesta su asombro por niveles de devaluación y delincuencia

Admin

Lohena Reverón.- A través de un comunicado emitido este viernes llamado “Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano” realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver “con asombro” la devaluación diaria de la moneda que “golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas”.

Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno en función de que tomen medidas económicas “sensatas” ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600% en apenas un año. Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

“Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”, indicaron los obispos.

Asimismo, destacaron la existencia de “un nuevo y gravísimo problema”, las “mal llamadas ‘zonas de paz'”, creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad. Criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, “los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior”.

“Eso es inaceptable y en esos sectores debe restituirse el control del Estado y de la ley”, señalan además que el pueblo venezolano, exige mejores condiciones de vida pues “padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez”. Los venezolanos piden “mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico”, agregaron.

Comentarios

comentarios