article-thumb
   

Monseñor Lückert califica como barbaridad y atropello la deportación de colombianos

Admin

Patricia Bustamante.- El Arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, aseguró que la deportación de colombianos, tras el decreto de Estado de Excepción y la suspensión de garantías constitucionales -en seis municipios- del estado Táchira por parte del Gobierno, es una “barbaridad”.

“El Gobierno venezolano atropella los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que están siendo deportados (…) Les rompen las casas, les roban, los sacan como unos animales a la frontera”, sostuvo Lückert en declaraciones a ACI prensa.

Es por este motivo que instó a los ciudadanos a reclamar la situación que ocurre en la zona fronteriza con Colombia.

Asimismo, recordó que Zulia, que también colinda con el país vecino,  la industria agropecuaria surgió por la contribución de los colombianos.

“Si en este momento todos los colombianos del estado de Zulia deciden irse a su país, le creamos un gravísimo problema a Colombia porque no tiene a dónde acomodarlos; y si se van nos hacen un gravísimo problema a nosotros los venezolanos, porque ellos han trabajado y siguen trabajando y han constituido familias de tres, cuatro generaciones en nuestro estado”, indicó.

 

Comentarios

comentarios