article-thumb
   

Monseñor Mario Moronta: “Existe un serio divorcio de la oposición con el pueblo”

Lysaura Fuentes | 21 diciembre, 2019

Caracas.-“Existe un serio divorcio de la oposición con el pueblo. No termina de mostrar dos cosas importantes: unidad interna y su cercanía con la gente, que no hay que buscarlos solo para las marchas y para las elecciones”, aseveró el monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Lea también: Juan Guaidó: secuestro de Gilber Caro es para tapar los muertos de la avioneta siniestrada

Moronta afirmó en entrevista con la Prensa de Lara que la única vía para ver las mejoras es un “cambio de dirección en el país”. “Es necesario un reconocimiento de que se necesita un cambio en la dirección del país. Con totalitarismo y militarismo no se puede construir la paz ciudadana. Es necesario que se dé el cambio en el sistema de Gobierno y este termine de escuchar el clamor de la gente”, explicó al medio.





Asimismo, insistió que “con dádivas cómo se va a salir de la crisis ni se va a fortalecer la dignidad del ser humano tan golpeada. Considero que los bonos y las dádivas son para tranquilizar a la gente; pero en el fondo no alcanza para nada”.

El monseñor aprovechó para enviar un mensaje a la oposición. “Los diálogos no deben ser sólo entre políticos del Gobierno y de la oposición, ya que lo que van a producir son pactos de élites. En los diálogos deberían estar los estudiantes, representantes populares, de los gremios, entre otros. Eso ayudaría a que el diálogo fuera menos elitista y tuviera en cuenta al gran protagonista de todo cambio: el pueblo”, dijo.

Para leer la entrevista completa pulsa aquí.





 

Comentarios

comentarios