Connect with us

Destacados

Monseñor Moronta advierte sobre "sectarismo político" en aplicación de vacunas anti-COVID-19

Moronta denuncia las dificultades que tienen los venezolanos de sectores que deben ser priorizados para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. En medio del comienzo de una segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 en el país, el Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, pidió este lunes no convertir el proceso de inmunización en un "asunto de sectarismo político".

Lea también: "Douglas Rico pide que le "avisen de inmediato si en oficinas del Cicpc recibes una mala atención""

En una nota para Radio Fe y Alegría, Moronta aseguró que "no se ha cumplido del todo" el acceso equitativo de las dosis, ya que "se empezó a vacunar a quienes tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren de frente a los que son más vulnerables como médicos, enfermeros, bomberos y personas mayores".

Moronta lamentó que Venezuela se encuentre "muy por debajo de la media internacional" en términos de vacunación masiva contra el coronavirus, y -a su juicio- "no se trata de un problema político, de carácter partidista, pero lamentablemente así lo ha convertido uno y otro grupo que están en este momento en el debate político".

En la tarde del domingo, Nicolás Maduro dijo que había que "multiplicar por 10 la capacidad de vacunación", y agregó que "varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto".

Maduro celebró que la semana pasada llegaron 1 300 000 vacunas chinas y el domingo arribaron 500 000 dosis de la rusa Sputnik-V, además agregó que el sistema COVAX de la ONU "nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio".

Advertisement




Tendencias