Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Monseñor Moronta desmiente a Carmen Meléndez: «Las iglesias no abrirán el primero de noviembre»

El Episcopado decidió que a partir del próximo 4 de noviembre se dará la paulatina apertura de los centros religiosos

@RCR750

Caracas.- El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta dijo que las iglesias venezolanas no abrirán este domingo, desmintiendo así el anuncio de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Lea también: La razón por la que Donald Trump cree que Diosdado Cabello apoya a Joe Biden

El monseñor precisó que el episcopado, es decir, «la iglesia, es quien decide cuándo se abrirán los templos parroquiales».

“Aun cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después cuando se indique”, dijo Moronta en una misa, tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Según el obispo de San Cristóbal, los templos no se abrirán por puro sacramentalismo ni espiritualismo, «sino porque se están dadas las condiciones,» asegurando que la apertura de las casas parroquiales estará acompañada de medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

“No son medidas del gobierno, ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”, precisó.

Su declaración, coincide con la del obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo que dijo que será la Iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales.

«Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad», puntualizó.

Hugo ha dicho en un comunicado que la iglesia ve con preocupación el anuncio de las esferas oficiales de la reapertura de casas parroquiales que pudieran potenciar los contagios de COVID-19.

De acuerdo a la Diócesis de San Cristóbal, el Episcopado nacional ha decidido que a partir del próximo 4 de noviembre se dará la paulatina apertura de los centros de culto y para las acciones evangelizadoras, siguiendo las medidas de bioprotección.

El pasado 29 de octubre, Meléndez informó que los venezolanos podrían asistir nuevamente a los centros de religión y culto durante las semanas de flexibilización de la cuarentena por COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

El miembro del colectivo era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Destacados

El Comité recalcó el imperativo de un acceso equitativo a las vacunas a través del Mecanismo COVAX

Nacionales

La dirigente política Hernández responsabilizó al chavismo por la escasez de gasolina

Destacados

Díaz fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), dirigente de Copei y en sus últimos días coordinador del estado Táchira por el partido Primero...