article-thumb
   

Monseñor Giordano insta a dialogar más ante situación de presos políticos

Admin

Roberta Stabille.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, se manifestó por el conflicto entre Venezuela y Colombia y aseguró que “desde el punto de vista humanitario, las fronteras del mundo deben estar abiertas”, aunque prefirió no pronunciarse  respecto al clima político nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro sobre la Carta Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’: “El cuidado de la casa común”, organizado por el Centro Internacional de Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec).

Por su parte, el nuncio apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, aseguró que “entre los hermanos hay problemas pero entre los pueblos hermanos la vía es el diálogo”, en referencia a la crisis  fronteriza con el país neogranadino.

Sobre la sentencia al dirigente opositor, Leopoldo López, el nuncio señaló que el Papa Francisco habló siempre de paz, reconciliación y perdón. “La posición de la Iglesia es clara”. Al respecto, enfatizó que no se involucrarían en los problemas del país.

Giordano ratificó que cada día practican el diálogo, sin embargo, esperan que éste aumente de cara a la situación de los presos políticos.

Por su parte, el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, instó al gobierno a revisar “lo que se está haciendo mal, porque si aquí se subsidian productos y en Colombia se vende a precios de mercado, eso incide en el contrabando de extracción”.

Precisó que en la encíclica el Papa invita a los ciudadanos a ocuparse de los problemas del deterioro de la calidad de vida.

Fernández coincide con Giordano en que el diálogo es el mecanismo para tratar el conflicto fronterizo con el país neogranadino. También, llamó al diálogo interno para solucionar los problemas del país como la escasez y la inseguridad.

Por otra parte, deploró la sentencia a López, y manifestó que no se le respetó el debido proceso. “Hubiera deseado que el gobierno influyera de todas las maneras posibles para que se diera un tratamiento diferente (…) esto no ayuda a la reconciliación nacional”, dijo al solidarizarse con la familia del dirigente de Voluntad Popular (VP).

 

Comentarios

comentarios