article-thumb
   

Monseñor Roberto Lückert sobre represión de la GN: “No van a poder porque el pueblo está cansado”

El Cooperante | 16 abril, 2017

Caracas, 16 de abril.- Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, aseguró que si no se realizan las elecciones de gobernadores y alcaldes de manera inmediata, Venezuela entraría en un receso de paz.

“Si ya el Gobierno, en este caso Nicolás Maduro, dijo que estaba ansioso porque hubiera elecciones, entonces creo que sí habrá elecciones este año (…) El Gobierno no aguanta más la presión de calle que tiene de parte de la oposición”, indicó en entrevista telefónica con el diario La Verdad.

Asimismo, hizo referencia a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que limitan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional (AN) de sus competencias, el clérigo alertó que con ellas, el Gobierno mostró sus costuras de tratar de imponer en el país una dictadura tipo Fidel Castro y Raúl Castro. “Eso es lo que pretenden imponer aquí, una dictadura con un barniz de democracia”.

“Es inaudito el volumen de represión”

Por otro lado, rechazó el uso excesivo de las fuerzas de seguridad en las protestas convocada por la oposición en todo el territorio nacional. “Es inaudito el volumen de bombas lacrimógenas que utilizan para reprimir las protestas; pero no van a poder, el pueblo está cansado.”

“Tenemos 18 largos años en los cuales el pueblo cada día está peor y angustiado porque no hay comida, no hay seguridad y por supuesto el pueblo tiene que escapar a esto, salir a la calle a protestar para buscar la salida a esta crisis”, agregó.


Comentarios

comentarios