article-thumb
   

Julio Montoya: Con Ley de Transparencia se podrá destapar la olla corrupta de Cadivi

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado Julio Montoya (Primero Justicia/Apure) resaltó la importancia del Proyecto de Ley de Transparencia, Divulgación y acceso a la Información en la lucha contra la corrupción en el país.

Lea también: Montoya pedirá al Parlamento investigar financiamiento ilegal del Gobierno a Podemos

En entrevista con el diario El Nacional, el parlamentario indicó que con esta ley, que se aprobó este jueves en primera discusión en la Asamblea Nacional, se podrá hacer seguimiento de los recursos asignados por el Estado, y conocer quiénes manejarán los recursos otorgados y la cantidad.

“La ley de transparencia permite el seguimiento de los recursos, ver qué empresa tuvo el contrato y monitorear los recursos del Estado venezolano”, agregó.

El parlamentario apuntó que otra de las utilidades será la divulgación de los casos de corrupción conocidos en el país, como las asignaciones fraudulentas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), así como otros casos de desfalco a recursos provenientes de fondos públicos.

Montoya indicó que participará en una comisión de diputados que investigaran más de doce casos de corrupción, entre ellos el Banco de Andorra, el enjuiciamiento de los sobrinos de la diputada Cilia Flores, entre otros: “vamos a reunirnos con las agencias que están llevando esto, porque nos interesa saber la veracidad, si (en el caso de los familiares de la parlamentaria) tenían pasaporte diplomático o no”.

Comentarios

comentarios