Connect with us

Destacados

Movistar advierte sobre nueva práctica fraudulenta con el servicio de WhatsApp

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp

Publicado

/

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Movistar advirtió este martes sobre una nueva práctica fraudulenta en la que se le solicita a sus clientes un código para la actualización del servicio de mensajería WhatsApp. 

Lea también: PCV denuncia inhabilitación de su candidato a la Gobernación de Barinas

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Movistar enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp. 

De igual manera la empresa señaló que actúan apegados al marco legal vigente en Venezuela. 

"Movistar informa a la opinión pública que no está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp. Alertamos sobre esta práctica y reiteramos que nuestra empresa actúa apegada al marco legal vigente", reza el comunicado.

El mensaje de Movistar se produce en medio de las recientes denuncias sobre una nueva modalidad de estafa que consiste en que los delincuentes llaman a los usuarios bajo la excusa que son operadores de la empresa de telecomunicaciones para pedirle su identificación y "replicar" el WhatsApp de la víctima, permitiendo que tengan acceso a sus contactos.

Advertisement




Tendencias