article-thumb
   

Mora Tosta: Hay una lista negra de presos políticos que no quieren aparecer por “amenazas”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El abogado defensor de los Derechos Humanos, Omar Mora Tosta, señaló este lunes que hay “una lista negra, porque tenemos muchos presos políticos que nadie conoce, porque no quieren aparecer en las listas por temor o amenazas“.

Lea también: Las instituciones del Estado que hicieron proselitismo político en Twitter a favor de Maduro

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “la presión mediática y la presión de la comunidad internacional ha motivado a que ocurrieran las excarcelaciones“.

Sostuvo que tanto la gestión pasada como la actual de la Fiscalía han tenido”un velo en los ojos”, puesto que no se activaron con las denuncias “de las torturas y de los tratos crueles inhumanos”. “Han habido intervenciones directas de ellos en algunos casos pero han sido muy tibias, nosotros necesitamos no solo que se respeten los Derechos Humanos de los detenidos, sino que se enjuicien a los responsables“, sumó el abogado.

Recientemente, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, señaló 280 encarcelados por razones políticas. “Tenemos 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en el país”, recalcó.


Destacó que no “se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general” y agregó que “este año, en estos eventos de demostración de supuesta buena voluntad del Gobierno, se excarcelaron solamente 79 presos políticos“.

“Si le sumamos eventos que tuvieron lugar entre diciembre y este mes, han sido 120, pero en paralelo se ha encarcelado a un grupo bien significativo, lo que ha hecho que la cifra de presos políticos se mantenga relativamente estable”, sumó.

Comentarios

comentarios