Connect with us

Nacionales

Abogado de Freddy Guevara: "Todavía no ha decidido nada en torno al asilo político"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de noviembre.- El caso del diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, contra quien se ha autorizado un juicio, será llevado a distintos organismos internacionales debido a que no confían y rechazan al Tribunal Supremo de Justicia, dijo este miércoles su abogado Omar Mora Tosta.

Lea también: Revelan que Freddy Guevara “está evaluando en un futuro solicitar asilo político” a Chile

"Nosotros vamos a seguir haciendo valer sus derechos e intereses, no será aquí, será en instancias internacionales porque es donde se va a debatir el caso Guevara, porque en Venezuela ya se agotó la vía", dijo Mora Tosta a los periodistas desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la urbanización Las Mercedes, en el este de Caracas.

El abogado ofreció estas declaraciones tras entregar al organismo un acuerdo de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, en rechazo a la "persecución y la violación de derechos humanos" a Guevara, así como el "inconstitucional desconocimiento" de su inmunidad parlamentaria. A la sede del organismo acudieron también otros diputados como Francisco Sucre y Juan Andrés Mejía, este último manifestó que Guevara fue el diputado más votado en las elecciones de 2015.

Al día de hoy, "el diputado Guevara sigue bajo huésped de la embajada de Chile en Caracas y está estudiando las posibilidades que tiene en torno a esta situación, todavía no ha decidido nada en torno al asilo político", dijo Mora Tosta. El abogado dijo además que a la embajada de Chile en Caracas se han acercado algunos grupos para atemorizar a Guevara, pero no ofreció detalles debido a que, dijo, no maneja una información completa de ello.



Advertisement

Tendencias