article-thumb
   

Negal Morales: Frente Amplio sigue en pie de lucha para evitar que Maduro se perpetúe

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.- El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, precisó la mañana de este jueves que el Frente Amplio Venezuela Libre, sigue en pie de lucha para evitar que el presidente Nicolás Maduro perpetúe su dictadura en Venezuela, como tiene planteado hacerlo con lo que calificó como un parapeto electoral en relación a los comicios presidenciales previstos para el próximo 20 de mayo.

Lea también: El llamado de María Corina a militares desde Bolívar: “Decidan de qué lado están”

En el marco de un foro celebrado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, titulado “El futuro de la oposición en Venezuela”, el vocero del Poder Legislativo enumeró tres cosas claves a las que debe apostar la oposición venezolana para recuperar la democracia.

“En primer lugar debemos ponernos de acuerdo en rechazar la pretensión del gobierno nacional en perpetuarse a trocha y mocha con un parapeto que no es tal elección. En segundo lugar, comenzar a dibujar lo que es un acuerdo de gobernabilidad que permita que todos los factores del país se involucren en todo lo que tiene que ver con el futuro de Venezuela (…) Y por supuesto abocarnos al reclamo social, frente a un gobierno que cercena libertades públicas y democráticas y se encierra cada vez más”, destacó.

En tal sentido, Morales apuntó, en función de esto, el Frente Amplio ha venido a constituir una nueva etapa de la oposición venezolana, detallando que consiste en la organización de las estructuras políticas y sociales que convergen en este. “Más allá de llevarlo a espacios regionales y municipales, en cada urbanización, calle y caserío debe hacer una estructura del Frente Amplio que se ocupe de la discusión de los problemas sociales”, subrayó.


Tras destacar que es momento de unirse todos los actores sociales y políticos en un solo fin, Morales celebró que hoy los ojos del mundo estén puestos en Venezuela, poniendo como ejemplo de ello  el pronunciamiento del presidente de Francia, Enmanuel Macron; las medidas de la comunidad internacional con la Unión Europea, el Grupo de Lima; así como los pronunciamientos del gobierno peruano y de la OEA, entre otros.

Sobre este mismo tema, el también subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda, apuntó que el escenario ideal para la oposición es que –con presión nacional e internacional- se logren condiciones electorales para un nuevo proceso replanteado con observación internacional, lapsos y tiempos necesarios con las garantías para que haya una verdadera expresión de los venezolanos.

Comentarios

comentarios