article-thumb
   

Morales: Sería incoherente ir a elecciones del 9-D “cuando el sistema electoral está minado”

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El dirigente regional de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda, Negal Morales, señaló este jueves que la primera tarea de la tolda blanca tras su separación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es lograr las condiciones para que haya un cambio político.

Lea también: Analistas aseguran que “en Venezuela estamos viviendo una dolarización extraoficial”

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “en este momento hay una extraordinaria oportunidad de reafirmación, de reconstrucción, de sincerar lo que es el principio de la unidad, esto es una campanada de lo que ha sucedido para definir el rol que tiene AD en el país y para que cada quien en la unidad asuma su posición”.





“No puede interpretarse la separación de AD de la MUD como la separación de la unidad por el contrario tenemos que ir a una redefinición de los objetivos“, apuntó.

Sostuvo que lo principal es acompañar a la gente en su sufrimiento y “en la protesta social sin la menor  intención de manipularla o sacar ventaja, sino ir a donde están las enfermeras, a donde están los médicos, ir hasta la situación social dramática que sufre el venezolano y acompañarlo y ese es el rol que queremos sumir“.


Destacó que las vías electorales “están cerradas”, por lo que consideró que no vale la pena asistir a comicios del próximo 9 de diciembre. “Sería incoherente ir ahora a unas elecciones de concejales cuando sabemos que el sistema electoral venezolano está completamente minado“, destacó.

Comentarios

comentarios