article-thumb
   

Morgan Ortagus: es indignante que Maduro busque un asiento en el Consejo de los DD. HH.

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Morgan Ortagus, se pronunció este miércoles en contra de la candidatura de Venezuela ante la votación del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU sobre los nuevos miembros que conformarán organización, y calificó como una intención “indignante” que el régimen de Nicolás Maduro insista en ser parte de la institución. 

Lea también: En el Día Mundial de la Alimentación, Pompeo aseguró que Maduro “usa la comida como arma política”

A pocas horas de llevarse a cabo la votación en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diferentes actores políticos del mundo han cuestionado la postulación de Venezuela para pertenecer a dicha institución, debido a las múltiples denuncias de violaciones de los derechos humanos a los venezolanos en la gestión de Nicolás Maduro.





“Es indignante que el régimen ilegítimo de Maduro buque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este régimen debería, de hecho, sido condenado por el Consejo no debería ser elegido para él”, sentenció a través de un comunicado difundido a través de un video en las redes sociales.

Ortagus aseguró que Nicolás Maduro y su círculo íntimo han cometido “abusos atroces” contra los derechos humanos de los venezolanos: “Están privando a los venezolanos de sus libertades fundamentales con la represión sistemática, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la intimidación”, dijo, además de la falta de servicios básicos en casi todo el territorio general.

Recordó que la alta comisionada de los derechos humanos ante las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha confirmado (a través del informe de 2019) que “Maduro  y sus secuaces emplean tácticas brutales e incluso letales para silenciar la disilencia, incluido el hecho de haber cometido 7.000 ejecuciones extrajudiciales desde el principio de 2018”.





“Estados Unidos siempre se ha opuesto a la elección de violadores atroces de los derechos humanos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (…) Apoyamos al presidente interino Juan Guaidó, de la Asamblea elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su intento de restablecer el orden constitucional y la democracia en su país”, reiteró, asegurando que de ser elegida como miembro al Consejo, significaría una “burla”.

Comentarios

comentarios