article-thumb
   

Cuarto día: Morgue de Bello Monte siguió tomada por retención del cuerpo de Óscar Pérez

Lysaura Fuentes | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero/Foto Portada: Lysaura Fuentes.-Por cuarto día consecutivo la morgue de Bello Monte se mantiene tomada por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En este recinto se encuentran los cadáveres de Óscar Pérez, cinco de sus hombres y una joven llamada Lisbeth Ramírez, quienes no han sido entregados a sus familiares debido a que la Fiscalía Novena Militar no ha dado la orden para la entrega.

Lea también: Cadáveres fueron sacados de la morgue de Bello Monte por caso Óscar Pérez

El caso presenta un hermetismo por parte de las autoridades, quienes no han dado detalles de la muerte del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el caso se ha convertido en vaivén de dimes y diretes.  

Los familiares de los fallecidos han padecido cuatro días consecutivos en una espera, sin poder darle cristiana sepultura a sus seres queridos, a quienes solo reconocieron tras detallar sus rostros, por medio de una fotografía, que fue mostrada a través de una computadora, la única parte de los cadáveres que revelaron a los dolientes las autoridades de la morgue.

Hasta el momento, los parientes de los muertos durante los hechos en El Junquito esperan que este viernes les entreguen los cadáveres.


El jueves en horas de la noche, llegaron al lugar  más familiares de los siete fallecidos. Aura Pérez confirmó  que sí logró reconocer el cuerpo de su sobrino. Alrededor de las 9:20 de la mañana  llegó a la morgue  y fue escoltada por un efectivo de la Guardia Nacional.  De forma extraoficial se logró conocer que la madre de Óscar Pérez le envió una autorización de forma digital para retirar el cadáver de su hijo, debido a que ella no se encuentra en el país.

Un familiar de estos fallecidos, quien prefirió no identificarse aseveró que es “falso” que los cadáveres sean cremados.

 

Estas son algunas de las imágenes que dejaron el cuarto día de la toma policial y militar en la morgue de Bello Monte:

Comentarios

comentarios