article-thumb
   

“¿Morirá papá en la cárcel?”, pregunta hija de Leopoldo López a Lilian Tintori

Christhian Colina

El Cooperante.- “El día que Leopoldo entró en la cárcel militar de Ramo Verde perdí el miedo: se llevaron a mi esposo, al papá de mis hijos. Entonces me convertí en activista de Derechos Humanos no sólo para defenderle a él sino también a los otros 79 presos políticos encerrados en nuestras cárceles”, afirmó la esposa del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, Lilian Tintori.

La activista opositora aseguró en una entrevista al diario español El Mundo que cuando se llevaron detenido al coordinador nacional de Voluntad Popular el pequeño Leopoldo Santiago apenas gateaba y destaca que al llegar cada domingo junto a sus dos hijos a la cárcel mirandina dice “al vernos nos damos un abrazo de cuatro, gritamos abrazo de cuatro, nos abrazamos muy fuerte, pensamos qué vamos a almorzar (le llevamos proteínas, papas, pasta…) y nos sentamos a pintar”.

Le hago un resumen de lo internacional que hice esa semana, le cuento los saludos que le mandan. Está impresionado, se me queda mirando y me dice: ‘Hemos cambiado los papeles. Yo aquí, preso, haciendo ejercicio, y tú haciendo política por el mundo’. Somos otros”, afirma Tintori.

Cuenta que el día a día del exprecandidato presidencial ha cambiado, ya que antes se dedicaba a escribir sus memoria, pero tras una requisa le robaron lo que ya había escrito. “Ya no le entran cartas y no puede enviar mensajes al pueblo venezolano. Ha aprendido a pintar pero están limitando que pinte y que saquemos sus dibujos. Me amenazaron porque le llevé uno al Papa”, revela.

Con respecto a la reacción de sus dos hijos al ver a su padre detenido recuerda “ellos saben la verdad, que su papá está preso injustamente, que es un héroe que va a salvar Venezuela. Hace días, Manu (Manuela) me preguntó: ‘¿Se va a morir papá en la cárcel?’ No te puedo responder. El que decide quién se queda y quién se va es Dios”.

Comentarios

comentarios