Connect with us

Economía

Morison Tax Team ofrece registrar empresas en EE. UU. desde Venezuela con Zelle incluido

"Registramos la empresa, solicitamos el EIN, ITIN y (Tax ID Number). De esta forma, en su próximo viaje a Estados Unidos, el cliente podrá tener todos los documentos solicitados para abrir una cuenta a nombre de una entidad americana. Esto le permitirá recibir ventas por Zelle, sin ningún inconveniente", afirma Jesús León Terán

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: El Cooperante.- Estados Unidos (EE. UU.) es potencia en tiene 57 empresas registradas en el listado de las más grandes del mundo. Pero para quienes no viven en la nación norteamericana, es un sueño registrar una empresa para poder disfrutar de diversos beneficios; y Morison Tax Team ofrece  abrir una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) desde Venezuela por menos de 370 dólares. La oferta incluye gastos de registro y la posibilidad de recibir Zelle empresarial.

Lea también: PVU y Axie Infinity: venezolanos ganan hasta 900 dólares mensuales con estos videojuegos

Morison Tax Team se ubica en Las Mercedes, Caracas. En sus oficinas, el equipo de El Cooperante fue atendido por el licenciado Jesús León Terán, quien explicó cómo funciona la compañía y qué debe hacer una persona que viva en Venezuela para crear una empresa en Estados Unidos y recibir Zelle empresarial.

León Terán es Contador Público egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y actualmente se encuentra al frente de León Rovaina y Asociados y Morison Tax Team (Representantes en Venezuela de Morison International, con sede principal en Inglaterra, por más de 15 años).  La empresa inició como un negocio familiar hace más de 40 años, pero la idea de ofrecer servicios en Estados Unidos desde Venezuela, surgió hace unos cinco años.

Entrevista vía Zoom para El Cooperante. Viernes, 12 de noviembre de 2021.

"En plena crisis, decidí, como muchos otros venezolanos replantearme nuevos proyectos. Quedándome al lado de mi familia, de mis amigos y poder ofrecer un servicio garantizado que ayuda a muchos emprendedores y empresarios venezolanos y de cualquier nacionalidad", comenta. "Siempre nos hemos dedicado al área de impuestos, inclusive prestando servicios a otros contadores".

"Hace más de 5 años, compré una franquicia de impuestos en Estados Unidos debido a las circunstancias por las cuales atravesaba el país. Mi experiencia me dio el go para trabajar en Miami y luego empezamos a prestar servicios desde Venezuela", dice.

¿Qué ofrecen y qué no ofrecen?

Morison Tax Team ofrece ayuda al cliente para abrir una empresa en Estados Unidos.

Advertisement

"Registramos la empresa, solicitamos el EIN, ITIN y (Tax ID Number). De esta forma, en su próximo viaje a Estados Unidos, el cliente podrá tener todos los documentos solicitados para abrir una cuenta a nombre de una entidad americana. Esto le permitirá recibir ventas por Zelle, sin ningún inconveniente", afirmó.

En este punto, el empresario subrayó que el cliente debe tener la posibilidad de viajar a EE. UU. para que luego abra la cuenta en dólares, o en su defecto, el trámite pueda hacerlo algún socio, gerente o familiar que esté dentro de ese país. Esa persona puede abrir la cuenta bancaria sin problemas. Pero, su equipo presta los servicios de contabilidad, Taxes, Annual Report. Todo para que su empresa cumpla con las formalidades exigidas en Estados Unidos.

"Lo ideal es que el cliente viaje, que abra su propia cuenta bancaria para así evitar problemas futuros de cierres y pueda tener total control de su dinero, no colocando en riesgo el modelo impositivo de su nueva entidad. La recomendación es que el cliente pueda tomarse cinco días para ir a Miami y abrir la cuenta en dólares en persona". 

León apuntó que usar una cuenta personal como comercial es un riesgo, ya que al extranjero, no solo al venezolano, sino cualquier persona que maneje una cuenta individual como comercial o empresarial; y envíe y reciba grandes cantidades de transacciones a través de Zelle, tiene altas probabilidades de que le cierren la cuenta.

De acuerdo a lo expuesto por el principal representante de Morison Tax Team, el servicio que ofrecen es muy eficiente y económico; y destacó que uno de los mayores beneficios es que los clientes no tendrán que pagar impuestos en EE .UU., siempre y cuando no hagan negocios en Estados Unidos y cumplan algunos otros requisitos que deben ser explicados dependiendo de cada caso.

Advertisement

Pero a modo de letra pequeña, León recomendó a todas las personas interesadas fijar una cita con su equipo en sus oficinas para conocer a fondo cómo funciona el plan que ofrecen y despejar cualquier duda.

¿Qué encontrará en Morison Tax Team?

León Rovaina & Asociados y Morison Tax Team se consolidaron como empresas hace más de cuatro décadas. El equipo actual está conformado por al menos veinte profesionales de derecho, administración, publicidad y gerencia, con notarios, permisos y licencias validos dentro de USA. Según Jesús León cada cliente contará con la asesoría de un equipo que le acompañarán en el proceso de crear la empresa en EE. UU., que dura menos de un mes.

Tras la primera reunión presencial, Morison Tax Team le entregará al cliente una carpeta junto a la planilla "Formulario para la creación de una empresa en USA", que deberá llenar con diferentes datos: estado en el que se va a registrar, nombre de la empresa, dirección fiscal, propósito del negocio, industria a la que pertenece, identificación de los accionistas -cargos, porcentaje, nacionalidad, etc-, servicios auxiliares y otros.

Preguntas más frecuentes:

Al ser consultado sobre cuáles son las dudas más comunes entre los clientes, León no dudo en responder que mayormente le preguntan si tendrán que pagar impuestos en Estados Unidos.

Advertisement

Además, preguntan:

- ¿Puedo tramitar un TAX ID?: Sí

- ¿Puedo crear una empresa con el pasaporte vencido?: Sí

- ¿Puedo crear una empresa sin pasaporte?: Sí

- ¿Cuánto tiempo tarda el trámite?: Menos de 20 días

Advertisement

Términos que debe conocer al solicitar abrir una cuenta en Estados Unidos desde Venezuela:

- Bookkeeping: contabilidad. Es el proceso de registrar diariamente las transacciones financieras de su empresa en cuentas organizadas, también refiere a las diferentes técnicas de registro que pueden utilizar las empresas. La teneduría de libros es una parte esencial de su proceso de contabilidad por varias razones. Cuando se mantienen los registros de las transacciones al día, se pueden generar informes financieros precisos que ayuden a medir el rendimiento de la empresa.

- Taxes: son los impuestos que todos estamos obligados a pagar por el trabajo realizado, independientemente de nuestro estatus legal. Estos impuestos son progresivos, esto quiere decir que se aplican tarifas mayores a personas que ganan más y tarifas menores a quienes ganan menos.

- LLC: Sociedad de Responsabilidad Limitada es una estructura empresarial en Estados Unidos que protege a sus propietarios de la responsabilidad personal por sus deudas u obligaciones. Las sociedades de responsabilidad limitada son entidades híbridas que combinan las características de una corporación con las de una sociedad o un propietario único.

- EIN: (Employer Identification Number) es un número de identificación único que se asigna a una entidad comercial para que pueda ser fácilmente identificada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS o Internal Revenue Service). También se conoce como Número de Identificación Fiscal Federal.

Advertisement

- ITIN: es el Número de Identificación Personal del Contribuyente, es un número de identificación de impuestos emitido por el IRS.

Según la Oficina de Censo de los Estados Unidos, en el año 2016, se registraban más de 30 millones de pequeñas empresas en ese país. Pese a esta cifra, la mayoría eran empresas sin empleados. Del total de 30,4 millones de pequeñas empresas, 24,8 millones no tenían ni un solo empleado.



Tendencias