Connect with us

Nacionales

Moronta: "Hay mucha desilusión en la gente, pero la abstención es el enemigo a vencer"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de octubre.- La Iglesia católica venezolana consideró que la única opción para el 15 de octubre es ejercer el derecho constitucional al sufragio y decidir sobre los destinos de cada región que afectan de forma directa a los ciudadanos. El clero aseveró que los comicios son una oportunidad prístina para continuar la lucha hacia los cambios que exige el país.

Lea también: Urosa sobre abstención: “Deja abierta la puerta para que el gobierno pase aplanadora”

“Hay mucha desilusión en la gente, pero la abstención es el enemigo a vencer en las elecciones de gobernadores. De lo contrario no habrá excusas. Es necesario motivar a todos a la participación ciudadana”, indicó monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la CEV.

El prelado expresó según una nota de prensa de la CEV que los próximos comicios “deben ser el preludio de las elecciones generales del año 2018. Frente al proyecto totalitario que se pretende imponer, este acto electoral debe hacer sentir la voz de un pueblo que quiere de verdad la democracia como régimen de gobierno y estilo de vida ciudadana”.





Tendencias