article-thumb
   

Monseñor Padrón: El 6D se manifestó el rechazo a la corrupción del socialismo

Admin

El Cooperante.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, manifestó que las consecuencias de los resultados electorales, en las que salió derrotado el chavismo, serán cambios sociales, políticos, psicológicos y espirituales de la población venezolana.

Estas declaraciones las ofreció durante la asamblea ordinaria de la CEV. Asimismo, considera que el país rechazó el sistema representado por el despotismo, el militarismo, arbitrariedad y corrupción que se autotitula “socialismo del siglo XXI″.

En ese aspecto, espera una respuesta “satisfactoria” del nuevo Parlamento, conformado con mayoría opositora, en referencia a la “corrección de vicios” y el favorecimiento de la situación del país mediante las leyes.  Por lo que enfatizó que los problemas económicos deben ser solucionados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La instalación de la AN es una victoria de la voluntad del pueblo. Es un paso decisivo hacia la reinstitucionalización del país y la independencia de los poderes públicos, es un punto de partida para la recuperación del estado de derecho, la renovación y saneamiento de los organismos del Estado, la revisión de las políticas nacionales e internacionales: sus acuerdos, convenios y negociaciones”, aseveró.

El representante de la Iglesia Católica dijo que la política se ha visto desacreditada por la corrupción y las malas políticas públicas.

En otro aspecto, realizó la lectura del Sínodo para el 2016 enviado desde el vaticano. “El sínodo del 2015 no cerró puertas y en el nuevo año mantiene su llamado al matrimonio y la familia (…) el sínodo buscó iluminarnos con el evangelio”.

 

Comentarios

comentarios