Connect with us

Nacionales

Motín e intento de fuga se registró en centro policial de Maracaibo

Los privados de libertad reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Funcionarios de Polimaracaibo frustraron este viernes un intento de fuga de 25 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Noreste, en Maracaibo, estado Zulia.

Lea también: Cicpc detiene a sujetos involucrados en el asesinato de un médico de Barrio Adentro

El alcalde de la ciudad zuliana, Rafael Ramírez Colina informó en su cuenta de X, antes Twitter, que la situación ya fue controlada por el cuerpo policial, el fiscal 52 en materia penitenciaria de la entidad, Carlos Fuenmayor, y el fiscal auxiliar, Mairin Atencio.

“Informamos a Maracaibo sobre una situación irregular presentada la tarde de este viernes 13 de octubre, ya solventada por nuestro cuerpo policial. Polimaracaibo impidió intento de fuga y motín de 25 detenidos en celda del Comando de la Vereda del Lago, activando el código de máxima seguridad para tomar el control de la situación”, señaló.

El motín se registró en la celda número 1 del centro. La razón del suceso se debe a que los reclusos exigían el traslado a otra cárcel en donde se les permitiera acelerar su proceso penal.

“Agradecemos la coordinación y el trabajo mancomunado de los diferentes cuerpos de seguridad para atender la situación y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, culminó Ramírez.

Advertisement

Por su parte, el director general del cuerpo policial, Alexander Chourio, detalló que, tras recibir la información, se emitió un llamado a todos los funcionarios operativos de las diferentes coordinaciones de la policía para apersonarse en la celda del Comando de la Vereda del Lago.

“Los 25 detenidos, recluidos en la celda N°1, reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal, y no vivir el retardo procesal que les afecta al permanecer en el CCP Noreste”, explicó Chourio.





Tendencias