article-thumb
   

Motín en PNB de Catia termina con muerto y policías golpeados

Admin

Darvinson Rojas – Tal como alertó en días recientes el Nuevo director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Juan Romero Figueroa, este cuerpo policial no está en capacidad de controlar un motín.

Desde horas de la noche de este domingo ocurrió una situación irregular en el Centro de Coordinación Policial Sucre, ubicado en la avenida Sucre de Catia, al oeste de Caracas, luego de un intento de fuga y que los privados de libertad tomaran como rehenes a dos de los uniformados que estaban de guardia.

Cerca de 40 detenidos forzaron varias puertas y tomaron como rehenes a dos oficiales de la segunda promoción de la Unes. Los amordazaron, maniataron y los golpearon; posteriormente los trasladaron a la azotea de la sede, donde amenazaron con lanzarlos, si sus compañeros efectuaban algún procedimiento.

Fuentes policiales manifestaron que los reos exigían celeridad procesal, por lo que solicitaron presencia de periodistas y el Ministerio Público para ser escuchados. Otro grupo de personas, todos encapuchados, incendiaron colchones en la parte alta de la edificación.

Durante la reyerta fue ultimado a puñaladas Juan Bautista Parraga, de 56 años, quien estaba aprehendido en el lugar por abusar sexualmente de un niño de nueve años.

Luego del mediodía fueron liberados los dos oficiales y trasladados a un centro asistencial. Los detenidos fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

Sin paso para el aeropuerto

Familiares de los presos llegaron al sitio y protestan en la autopista Caracas-La Guaira, vía de acceso que conecta la ciudad capital con el litoral varguense, donde se ubica el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetia.

IMG_5867IMG_5804 IMG_5815 IMG_5816 IMG_5826 IMG_5840

Comentarios

comentarios