article-thumb
   

Motta Domínguez sobre centros comerciales: En el 2002 se unieron al paro y nadie quebró

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Hubo muchos centro comerciales que se unieron al paro en el año 2002, durante tres meses y nadie quebró”, expresó el ministro de Energía Eléctrica, (M/G) Luis Motta Domínguez, este miércoles, en respuesta a las declaraciones realizadas por la Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo).

Con respecto a la restricción de horario en los centros comerciales, señaló que “no es una medida, esto es simplemente la ley, es un Decreto Ley publicado en la Gaceta 39.964 del 13 de julio de 2011, se decretó con fines previsivos para que en un lapso de cinco años si ocurriese algo estuviéramos en la capacidad”.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, mencionó que sólo se le está pidiendo la autogeneración, no la reducción de los horarios. “Esto no es un racionamiento (…) usted puede tener su horario normal, pero tiene que cumplir con la autogeneración”.

El ministro dijo “no entender” el argumento de algunos centros comerciales de no disponer de espacios para instalar plantas de energías, “si tienes espacio para organizar eventos o poner carpas de circo, debes de tener espacio para instalar tu propia planta de autogeneración de electricidad”.

Agregó que el Gobierno no está en la obligación de asignar divisas para la compra de los mismo, ya que “esta es una medida que se planteó hace cinco años y desde ese tiempo estas cadenas privadas tuvieron que tomar sus medidas de prevención.”

Comentarios

comentarios