article-thumb
   

Motta Domínguez: falla eléctrica en el Hospital Universitario de Caracas es interna y no de Corpoelec

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, informó que la falla que dejó sin electricidad al Hospital Universitario de Caracas desde las seis de la tarde, es interna.

Lea también: Al menos siete pacientes muertos en el Hospital Universitario de Caracas por falla eléctrica

En declaraciones ofrecidas al periodista Rafael Hernández, el mayor general indicó que desconoce cuál es la falla, cuándo se generó, cuándo se resolverá y porqué el recinto no activó los sistemas de emergencia para mantener las áreas vitales en funcionamiento.

“Tendrías que hablar con el director del hospital, porque es interno. Nosotros estamos es apoyando “, acotó el titular de la cartera eléctrica, quien también ofreció declaraciones a VTV, en las que calificó el hecho como un “ataque sistemático” dirigido desde Estados Unidos.

En este sentido, dijo que la falla aún no se ha encontrado porque no hay personal disponible de Servicios Generales en el lugar. Asimismo, se conoció que ninguna de las plantas eléctricas en el Universitario funcionan, por lo que el cuerpo de Protección Civil prestó una de las suyas.


Según el periodista, la falla se había restablecido en las plantas 8, 9 y 10 del hospital, sin embargo, a los pocos minutos se generó otro apagón. La falta de electricidad ha generado el traslado urgente de doce pacientes, entre ellos, cinco en estado crítico, tres neonatos y dos adultos.

En cuanto a las víctimas fatales se desconoce la cifra exacta, no obstante, fuentes extraoficiales contabilizan entre seis y siete a causa de la falla eléctrica.

Comentarios

comentarios