article-thumb
   

Motta Domínguez: Las ratas, culebras, gatos, rabipelados y zamuros son los culpables de la falla eléctrica

El Cooperante | 20 octubre, 2018

Caracas.- Cuando el venezolano ya pesaba que las insólitas excusas del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez habían quedado en el pasado, este sábado fueron nuevamente sorprendidos cuando el titular de la cartera aseguró que una rata fue la causante de la avería que dejó a varios sectores del municipio Sucre sin luz durante la noche de este viernes.

Lea también – Almagro se reunirá con chavistas descontentos: “Hay un pueblo demócrata y solidario”

En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla“, aseguró Motta Domínguez a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, hizo mención al caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, donde “una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación”.

Entre los sectores afectados, se encuentran: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. El ministro aseguró que se encuentran “trabajando” en la reparación del equipo por lo que se estimó que en cinco horas sea restablecido el servicio.


 

Finalmente, Motta Domínguez lanzó esta perlita: “En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…“. 

 

View this post on Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

A post shared by @ lmottad on

Esta afirmación del funcionario rojito generó cientos de comentarios: “Ajá y ¿los becerros? Ah cierto, ellos son los que escriben maricadas cómo esta! Inventate otra mijo”; “Si las ratas como tú, los zamuros cómo tú, no seas tan cara e’ tabla”, fueron parte de las reacciones.

 

Comentarios

comentarios