article-thumb
   

Motta Domínguez muestra pruebas de sabotaje eléctrico sin culpables ni detenidos

Admin

Lohena Reverón.- El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre los planes de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, durante el mes de octubre se han registrado 13 en diferentes regiones del país, según dijo durante una rueda de prensa, en la que expuso imágenes del primer hecho registrado el 1º de octubre, cuando fueron cortados los cables de la estación de Distribución de Combustible en Bajo Grande, Zulia.

Al día siguiente, prosiguió, un hombre se electrocutó intentando manipular el SEN en Dabajuro. Asimismo, indicó que dos días después, el 4 de octubre, en Ciudad Guayana, lanzaron a las líneas eléctricas una botella con alambre de púas a las líneas para generar una falla del servicio.

Motta Domínguez también refirió como una de las acciones de sabotaje la explosión ocurrida la madrugada del 7 de octubre en la subestación eléctrica Vega de Aza, ubicada en el estado Táchira. Además dijo que se han registrado tres intentos de hackeo a la página web de Corpoelec, ataques que dijo, tendrían el fin de colocar información falsa para los usuarios que utilizan el portal.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado al pueblo a unirse en la lucha contra todas estas acciones de sabotaje y pidió activar la inteligencia popular para tal fin. Aseguró en tal sentido, que no permitirán que estas acciones empañen las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios