article-thumb
   

¡Gobierno Obrero! Motta Domínguez reafirma que botará a “escuálidos” de Corpoelec

Admin

El Cooperante.- Pese a que el presidente Nicolás Maduro aseguró que iba a enviar a los militares que ocupen cargos públicos al cuartel; el mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reiteró este sábado su amenaza de despedir a “escuálidos” de la empresa.

El ministro reafirmó sus amenazas a través de Twitter, días después de que se difundiera un video en el cual se le escuchaba hacer la misma advertencia; la cual hizo en una concentración al frente del Palacio de Miraflores.

“Opositor es el que tiene una posición política diferente a la del gobierno. ESCUÁLIDO es el que la tiene, pero SABOTEA ese…va pa’fuera”, twiteó Motta Domínguez.

Insistió en que no le importan las presuntas amenazas contra su familia y que no dudará en sacar de Corpoelec al “escuálido” que sabotee.

¿Venganza, Motta Domínguez? En Corpoelec estancan discusión del contrato colectivo de los trabajadores

La Corporación Eléctrica Nacional ha demostrado no tener la voluntad de negociar las cláusulas económicas del contrato colectivo del sector, vencido hace cuatro años y cuya negociación lleva diez meses. “Nos quieren quitar la base de cálculo en unidades tributarias y salarios mínimos para establecer los beneficios”, alertó Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de Caracas, Vargas y Miranda.

Explicó que, por ejemplo, el primer tramo del tabulador de sueldos y las ayudas por matrimonio y nacimiento de hijos son equivalentes a 1,5 y 5 salario mínimos, respectivamente, mientras las cláusulas de juguetes, ayudas escolares, becas y cestaticket se calculan con base en unidades tributarias.

“La empresa pretende cambiar estas conquistas, obtenidas gracias a la lucha de los trabajadores, por montos fijos en bolívares que la inflación volverá sal y agua”, informó. Agregó que también hay silencio en Corpoelec respecto a los aumentos de salario, en lo que los sindicatos plantean 10.700 bolívares mensuales.

Díaz reveló que hace una semana las autoridades convocaron a los trabajadores a marchar contra un supuesto intento de privatización. En este sentido, indicó que una movilización no puede distraer el objetivo de los trabajadores que es la defensa de la contratación colectiva, la cual ampara a 40.000 empleados y cuyos beneficios socioeconómicos Corpoelec quiere desconocer.

Comentarios

comentarios