article-thumb
   

Motta Domínguez reconoce que le ganó El Niño: “Por ahora no se ha logrado la meta”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que no se alcanzaron los objetivos previstos en el plan de ahorro eléctrico que se ejecuta el Gobierno desde el pasado mes de enero para paliar el bajo nivel de los embalses, fuentes de generación de energía hidroeléctrica.

En el área residencial lamentablemente no se ha logrado, por ahora, la meta, y es necesario que hagamos un esfuerzo (…) Para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses de generación hidroeléctrica”, indicó el ministro durante un balance ofrecido en la sede de la vicepresidencia.

El ministro aseguró que el 70% del consumo eléctrico en Venezuela corresponde al sector residencial e instó a los ciudadanos a “hacer un uso eficiente de la energía”. Además, indicó que los sectores industrial y comercial disminuyeron en 4% el consumo de energía desde la implementación del nuevo plan de ahorro eléctrico hace tres semanas.

El Gobierno, entre otras medidas, ha impuesto reducciones del consumo eléctrico en los centros comerciales que no cuenten con sistemas de autogeneración y ha ordenado a la administración pública la reducción de la jornada de trabajo en dos horas y media.

Por último, anunció que presentará otro balance después del asueto de Semana Santa, una temporada que el presidente Nicolás Maduro ha declarado como no laborable precisamente para contribuir con el ahorro de agua y energía.

Comentarios

comentarios