Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Motta Domínguez responde tras recompensa que ofrece EE. UU. por información sobre su paradero

El exministro de Energía Eléctrica aseguró que Estados Unidos no quebrará su «moral»

Caracas.- El exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez rechazó este miércoles la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) por información sobre su paradero.

Lea también: Yonathan Mustiola: El TSJ paralizó la administración de justicia por la cuarentena

«Lean bien yankees: No negocio, no me vendo, no quebrarán mi moral. Al buen entendedor, estas palabras bastan…cuerda de inmorales, mentirosos, miserables», dijo Motta en su cuenta de Instagram, refiriéndose a la información que desea obtener EE. UU.

El exfuncionario publicó un comunicado de la Administración de Nicolás Maduro que condena las persecuciones judiciales del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios del Estado venezolano.

«El Gobierno estadounidense pretende perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano», reza la misiva.

El Departamento de EE. UU. anunció este miércoles que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre Motta Domínguez y el exviceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica, Eustiquio José Lugo Gómez.

El 27 de junio de 2019, el exministro de Energía fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de conformidad con la orden ejecutiva 13692, con bloqueo de propiedad y suspensión de entrada de ciertas personas contribuyentes a la situación en Venezuela. En la misma fecha.

Asimismo, fue imputado por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida, además de ser sancionado junto a otros funcionarios venezolanos por Canadá en noviembre de 2017.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13