article-thumb
   

Motta: “El agua que permite la generación eléctrica ingresa por debajo de las compuertas”

El Cooperante

Daniel Santos.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, negó este lunes la situación crítica que atraviesa la represa de Guri en el estado Bolívar, y argumentó que las fallas en el servicio se producen por los sabotajes que ya suma, según dijo, doce electrocutados.

“¿Tenemos una situación crítica? La tenemos, pero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está trabajando fuertemente” para minimizar los efectos del fenómeno climático El Niño, causante de la desaparición de las lluvias en Venezuela y de su multiplicación en otras zonas del continente”, señaló el titular de la cartera eléctrica.

Lea también – ¡Viene la oscurana! Ministro Motta difunde foto del Guri y el agua no llega a las compuertas

El titular aclaró que a través de una fotografía publicada en su red social Twitter, los medios de comunicación tergiversaron la información sobre la represa del Guri y aclaró que el agua que permite la generación eléctrica ingresa por la parte inferior de las compuertas que se muestran en la imagen.

Sobre los sabotajes, el ministro los atribuyó a un “plan premeditado” para provocar malestar ciudadano contra el Gobierno, y agregó que estas actividades son parte de una campaña opositora para exigir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro.

Lea también – ¡Potencia energética! Imágenes aéreas muestran situación crítica de embalse del Guri

Domínguez señaló que los actos de saboteo se realizaron en su mayoría en fecha anterior a las elecciones del seis de diciembre, y agregó que dos personas fueron detenidas “in fraganti” que resultaron heridas por manipular el tendido eléctrico.

Comentarios

comentarios